Para este tutorial usaremos esta imagen:
En primer lugar, duplicamos la capa principal:
Y le aplicamos un desenfoque: FILTROS > DESENFOQUE [Blur] > DESENFOQUE GAUSSIANO.
Se lo aplicaremos con un radio de desenfoque alto de unos 17 píxeles.
De modo que la capa superior queda así:
En el siguiente paso, añadiremos una MÁSCARA DE CAPA nueva. Seleccionamos como color de frente el negro y como color de fondo el blanco:
Elegimos la herramienta de DEGRADADO y en la paleta de opciones de herramienta, seleccionamos el degradado de frente a fondo y tipo de degradado BILINEAL:
Aplicaremos ahora el degradado en la máscara de capa, horizontalmente, situando el centro del degradado justo en la zona principal de la imagen. De esa forma, conseguimos que la zona de interés, se vea enfocada mientras que el resto de la imagen se ve desenfocada.
Seguiremos editando la máscara de capa con el pincel o el aerógrafo para conseguir que toda la catedral aparezca enfocada:
Fijaos como queda la máscara en la paleta de capas. Para conseguir aún más enfoque en la catedral, seleccionaremos la capa inferior original, y aplicaremos el filtro FILTROS > REALZAR [Enhance] > MÁSCARA DE DESENFOQUE:
Los valores variarán, pero (5, 0.50, 0) serán razonablemente buenos para la mayoría de imágenes.
Fijaos como queda:
En el siguiente paso, aplanaremos la imagen: clic derecho en una capa cualquiera y luego en aplanar la imagen. Ahora, para darle un toque más sintético, más parecido a una maqueta, ajustaremos los colores: Iremos a COLORES > TONO Y SATURACIÓN y aumentaremos la saturación con un valor de 50 :
Finalmente, usaremos las curvas para forzar aún más los colores y aumentar el contraste:
Si os fijáis, lo que haremos será desplazar los puntos más alto y más bajo de la curva hacia el interior, pero sólo en horizontal, de forma que las luces y sombras se vuelven más puras y la imagen, en general, aumenta de contraste. Una vez aplicado este último ajuste de Curvas, tenemos nuestra fotografía real convertida en una maqueta:
Y aquí tenemos el resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario